Quedaron al cuidado de su tío y murieron los mellizos de 4 años en un incendio

0
338
Una imagen impactante del incendio provocado en las instalaciones del Club Andino Piltriquitrón

Se requirió juicio para un hombre de 23 años por un hecho ocurrido en julio de 2021 en esa localidad, cuando dos hermanitos de 4 años fallecieron en un incendio, mientras se encontraban al cuidado del acusado.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 2 del distrito Centro, para un hombre de 23 años como autor del delito de abandono de persona seguido de muerte.

El hecho investigado ocurrió el 2 de julio de 2021 en una vivienda de barrio Virgen de Guadalupe de la localidad de Santa Victoria Oeste.

Dos hermanos mellizos, una niña y un niño de 4 años, que habían quedado a cargo de su tío mientras la madre se había trasladado al pueblo para realizar trámites, fallecieron en un incendio que se originó en la hornalla de un anafe que había en la propiedad.

En la investigación pudo determinarse que, pese a las recomendaciones de la mujer, su hermano se ausentó de la casa antes que regresara y dejó a los menores solos, generando una situación de riesgo y vulnerabilidad que derivó en la imposibilidad de reacción de los niños frente al incendio.

El informe de autopsia reveló que la causa de muerte de los menores fue intoxicación por monóxido de carbono y shock térmico debido a quemadura grave.

A lo largo del requerimiento, el fiscal penal Flores expone las distintas medidas probatorias producidas a lo largo de la investigación y que constituyen los elementos de convicción necesarios para solicitar la elevación a juicio de la causa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí