Aceptaron que Alberto Fernández pague $1.6 millones para cerrar la causa de la fiesta de Olivos

0
195

El fiscal a cargo de la causa de la fiesta de Olivos aceptó que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, pague un total de 1,6 millones de pesos para cerrar el expediente.

Este lunes, el fiscal a cargo de la causa de la Fiesta de Olivos, donde acusan al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y su mujer, Fabiola Yañez de haber realizado una organización social en la quinta de Olivos durante la cuarentena estricta, aceptó que el mandatario argentino pague $1,6 millones para cerrar el expediente.

El fiscal federal de San Isidro, Fernando Domínguez, quien se encuentra a cargo de la causa de la Fiesta de Olivos por el cumpleaños de la Primera Dama, aceptó la “donación de $1,6 millones” por parte del presidente de la Nación para cerrar el expediente. De todos modos, todavía debe homologar esta decisión el juez Lino Mirabelli.

Si el acuerdo se lleva a cabo, el presidente argentino tendrá 10 días hábiles como plazo para transferir el dinero a una cuenta bancaria determinada. El mandatario se encuentra evaluando las posibilidades para realizar dicha transferencia, entre sus opciones se encuentra la posibilidad de que pida un crédito, ya que no cuenta con el efectivo suficiente.

Por otra parte, tiene la posibilidad de vender algún bien que tenga a su nombre, pero no llegaría a realizarse antes del plazo establecido por la Justicia. Si el Presidente realiza el pago total en tiempo y forma, el cual está previsto en el art. 59 inciso 6 del Código Penal, “evitaría la indagatoria por violar las restricciones a la circulación que el mandatario había firmado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí