¡El viaje que se pegó! Consumió hongos, corrió desnuda y casi se ahoga en el Río Paraná

0
323

Al ser rescatada, la mujer entró en completo estado de pánico y fue trasladada de inmediato al Hospital Billinghurst.

Argentina no solo es el hogar de Carlos Gardel, el mate, Eva Duarte, el asado, Ernesto “Che” Guevara, el tango, René Favaloro y Diego Maradona, sino que también es la tierra del humor, los memes y los momentos insólitos. Desde Susana Giménez y su sorpresa ante la existencia de un dinosaurio “vivo”, pasando por el choque y la pregunta que todos alguna vez nos hicimos “¿y Candela?” hasta el día en el que Batman fue el único testigo de un choque; las cámaras alguna vez se prendieron y, para sorpresa de los muchos, registraron lo que luego se convertirían en los mejores momentos de la televisión, tan vapuleada por momentos, y las redes sociales a nivel nacional,

En esta oportunidad, el momento “mágico” y, claro está, bizarro, ocurrió en la provincia de Corrientes, precisamente en la ciudad de Ituzaingó. Allí, la traviesa cámara de una persona que circulaba captó el momento en el que una mujer salió a correr como Dios la trajo al mundo luego de consumir hongos alucinógenos. Lo llamativo es que la secuencia culminó con la exhibicionista fémina brincando al Río Paraná, donde casi se ahoga.

Imagen

La joven que había salido a correr desnuda fue salvada por personal de la policía y algunos pescadores al no poder salir del agua del Río Paraná. Todo ocurrió el domingo por la tarde, estaba nublado y la temperatura rondaba los 16.2 grados. Esto poco le importó a la correntina que sorprendió a los vecinos por estar practicando nudismo en plena vía pública. Los mala onda, la denunciaron con las fuerzas de seguridad y la filmaron corriendo por las calles de la ciudad.

Según el medio “En la mira”, la mujer se puso nerviosa al ver que la Policía intentaba detenerla, aceleró el ritmo y trató de escapar hacia una barranca, en descenso hacia la playa. Luego, se metió al Paraná y después de unos minutos, los efectivos y los testigos se dieron cuenta que la mujer ya no podía salir del agua. Por esa razón, se desplegó un operativo de rescate del que de manera llamativa participaron algunos pescadores que se encontraban en el lugar.

Al ser rescatada, la mujer entró en completo estado de pánico y fue trasladada de inmediato al Hospital Billinghurst, donde recibió atención médica y les reveló a los médicos que horas antes de salir a la calle había consumido cucumelos (Psilocybe Cubensi), una suerte de hongos alucinógenos que crece en zonas húmedas de la tierra. Afortunadamente, fue dada de alta a las pocas horas y trasladada a su domicilio sin mayores problemas.

Una investigación realizada en EE.UU. a finales de 2021 reveló que en los últimos dos años creció considerablemente el consumo de LSD y de hongos alucinógenos, en una suerte de polémica terapia para atender problemas de salud mental. Las dosis altas o los hongos más fuertes pueden provocar alucinaciones, ansiedad, paranoia y nerviosismo. La persona puede tener una percepción distorsionada del tiempo, el espacio y la realidad.

Una dosis excesiva puede llevar a una afección mental de larga duración conocida como psicosis. Los efectos de las setas alucinógenas suelen empezar al cabo de 30 a 45 minutos de ingerirlas y pueden durar hasta 6 horas. Los efectos iniciales incluyen las típicas náuseas y bostezos excesivos. Tras estos efectos iniciales, empieza el “viaje” que te puede llevar a desnudarte en la vía pública y a nadar en un río.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí