Caso Sokolosky: fiscal pide que se revoque la absolución y que el acusado sea condenado

0
317

Fue absuelto por el beneficio de la duda el pasado 26 de abril del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito. El hecho ocurrió en agosto de 2019 sobre avenida Tavella de la ciudad de Salta.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, interpuso recurso de casación ante la Sala IV del Tribunal de Juicio del distrito Centro, tras conocer los fundamentos de la sentencia dictada el pasado 26 de abril, en la que Fernando Javier Suárez, acusado del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito en perjuicio de Ismael Sokolosky Nazer, resultó absuelto por el beneficio de la duda.

En el recurso de casación interpuesto ante la jueza Norma Beatriz Vera, la fiscal penal Simesen de Bielke, analiza pormenorizadamente la fundamentación del fallo absolutorio y sostiene que está demostrado que en la ocasión se exhibió, por parte del imputado, una grave imprudencia violando el deber de cuidado a su cargo. Esto le exigía tener en cuenta la relación tiempo-espacio en la circulación vehicular, considerando que entre la percepción de un obstáculo – la luz de la motocicleta – en la vía rápida y circulando por la derecha, la toma de decisión de una acción elusiva útil y la reacción misma con la ejecución de la maniobra decidida, el vehículo siguió avanzando y aproximándose al obstáculo.

En el petitorio, Simesen de Bielke solicita que se revoque la absolución del acusado y se lo condene a la pena de 3 años de prisión en suspenso y seis de inhabilitación especial para la conducción de un vehículo con motor, por encontrarlo autor material y penalmente responsable del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo a motor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí