En Rosario balearon la cárcel donde está alojado “El Viejo” Cantero, fundador de Los Monos

0
186

Había sorpresa entre los investigadores policiales y judiciales, ya que no hay una línea clara sobre quién puede estar detrás del atentado.

En la noche de este domingo, dos personas en moto atacaron a balazos la Alcaidía de Rosario, un predio donde se encuentra una cárcel, en el extremo oeste de la ciudad. Entre los reclusos conocidos que están en el interior de esa unidad penitenciaria se encuentra Máximo Ariel “El Viejo” Cantero, el histórico fundador de la banda narco Los Monos.

Máximo Ariel “El Viejo” Cantero se encuentra detenido desde el 27 de abril pasado
Máximo Ariel “El Viejo” Cantero se encuentra detenido desde el 27 de abril pasado

El atentado ocurrió minutos antes de las 20.30 de este domingo. De acuerdo con la información que fue confirmada por fuentes del gobierno provincial, dos sospechosos pasaron en moto tipo 110cc. por pasaje 1706 y pasaje 1709, el acompañante se bajó, abrió fuego contra el edificio penitenciario situado en barrio Godoy y luego se subió al vehículo para darse a la fuga.

Si bien no estaba claro aún la cantidad de disparos que fueron realizados, una camioneta del Servicio Penitenciario recibió tres tiros, y uno de los laterales de la cárcel, uno.

Había sorpresa entre los investigadores policiales y judiciales, ya que no hay una línea clara sobre quién puede estar detrás del atentado. Por precaución, se posó la mira en dos presos de “renombre” en el hampa que se encuentran alojadas allí hace poco tiempo: Máximo Ariel “El Viejo” Cantero y la recientemente detenida Rosa Natalí Capuano, ex esposa de Esteban Lindor Alvarado, presunto jefe narco.

“El Viejo” Cantero fue detenido el 27 de abril pasado en allanamientos hechos por fiscales de la unidad de Balaceras Valeria Haurigot y Franco Carbone. Desde que se realizó su detención, hubo pintadas pidiendo su libertad en un acceso sur de Rosario y en la fachada de un cementerio ubicado a unas 20 cuadras de la cárcel atacada este domingo.

Por el reciente atentado se evaluaba por parte de la dirección de Asuntos Penitenciarios cambiar de lugar de alojamiento al “Viejo” Cantero.

En tanto, el pasado lunes fue detenida Rosa Capuano, ex esposa de Alvarado, quien ya fue indagada por el Juzgado Federal N° 4 de Rosario por el delito de lavado de dinero en favor de su ex pareja. Se sospecha, de acuerdo al trabajo de la Procunar, Procelac y la Fiscalía Federal 1, que hizo maniobras entre 2012 y 2019 por un monto superior a los 10 millones de pesos.

Las únicas dos organizaciones imputadas por balaceras contra edificios estatales fueron Los Monos y la presunta banda de Esteban Lindor Alvarado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí