Primer caso sospechoso de viruela del mono en Argentina

0
304

Es un residente de la provincia de Buenos Aires. Tiene síntomas compatibles y antecedente de viaje a España. La muestra se analiza en el Instituto MalbráN.

Lo confirmó este domingo el Ministerio de Salud a través de un comunicado de prensa. Un residente de la provincia de Buenos Aires se encuentra aislado y en observación por presentar síntomas compatibles con la viruela símica. A saber: el paciente presenta pústulas (úlceras o grano) en distintas partes del cuerpo, fiebre y antecedente de viaje a España, donde estuvo del 28 abril al 16 de mayo de 2022.

El joven se encuentra en buen estado general, aislado y recibiendo tratamiento sintomático en la Ciudad de Buenos Aires. Para el seguimiento y la investigación del caso se realizó la toma de muestras para diagnóstico etiológico en los laboratorios del Instituto Dr. Carlos G. Malbrán.

Sobre esto, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo que en esta oportunidad, “el número significativo de casos tiene ocupados a todos los sistemas de salud del mundo”.

Además, explicó que se trata de una enfermedad endémica, pero que no es común que se encuentren casos fuera del continente africano, por lo que es necesario descubrir cuál es el motivo de transmisión.

“La que está circulando es la que da una enfermedad leve, con fiebre, dolores musculares, de cabeza, pero los síntomas dependen de la persona que tiene la enfermedad”, aclaró el ministro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí