San Martín, Güemes, Juana Azurduy, Belgrano y Evita: cómo son los nuevos billetes de Argentina

0
49

De animales a próceres de la historia argentina. El presidente Alberto Fernández encabezó la presentación de la nueva serie de billetes que reemplazarán las ilustraciones de animales (adiós al hornero, el yaguareté, la ballena franca austral, la taruca, el cóndor y el guanaco) con héroes y heroínas.

Como elemento singular y novedoso, dos de las denominaciones homenajean a dos personalidades en un mismo billete. La familia se compone por los siguientes billetes: $100: María Eva Duarte de Perón; $200: Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy; $500: María Remedios del Valle y Manuel Belgrano y $1.000: José de San Martín.

“Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, a los hombres y las mujeres que hicieron historia en la Argentina en los billetes. Con esto recuperamos identidad social”, había dicho el viernes pasado el Presidente. Los mismos fueron presentados en un acto encabezado por el mandatario alrededor de las 18 en el Salón del Bicentenario, en Casa de Gobierno.

Si bien el jefe de Estado descartó la emisión de nuevas denominaciones de billetes, resaltó que los nuevos billetes que circularán por la Argentina son de 100, 200, 500 y 1.000 pesos y reemplazarán a la serie “animales autóctonos”, la cual se lanzó a mediados de 2016 durante la gestión de Mauricio Macri, cuando el Banco Central (BCRA) emitió billetes con animales de la fauna autóctona en las denominaciones de $20, $50, $100 y $200; y el yaguareté y el hornero en los de $500 y $1000.

De esta manera, el BCRA confirmó que no habrá nuevas denominaciones y el papel de $1.000 seguirá siendo el más alto. “La nueva familia se compone de cuatro denominaciones que incluyen la representación de tres mujeres y tres varones que jugaron un papel decisivo en la construcción de nuestro país, figuras trascendentes que rompieron el molde de su época y lucharon por la independencia, el desarrollo, la inclusión y la ampliación de derechos”, detalló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí