“¿De dónde sacó el dinero?”: Bullrich cruzó al Presidente por los $3 millones que pagó para demandarla

0
185

La titular de Pro cuestionó la “doble vara” de Alberto Fernández, quien hizo un depósito millonario para demandarla y luego sacó un crédito para donar a la causa del Olivos Gate.

La titular de Pro, Patricia Bullrich disparó contra el presidente Alberto Fernández en medio de las repercusiones por el depósito de $3 millones que el mandatario realizó para poder demandarla por sus dichos con relación a la compra de las vacunas de Pfizer contra el coronavirus.

En un furioso tuit, la exministra lo acusó de tener una “doble vara”, ya que financió la suma con solvencia y sin pedirle dinero a nadie mientras que debió sacar un crédito para costear la mitad de ese monto en la causa por la fiesta en Olivos. “Una vez más, Alberto Fernández nos miente a los argentinos. Dice que no tiene plata para pagar por la fiesta clandestina. Sin embargo, puso 3.000.000 de pesos para la tasa de justicia en el juicio contra mí”, lanzó en la red social.

“Doble vara, doble moral. ¿De dónde sacó el dinero, presidente?”, arremetió la referente opositora.

Cabe destacar que Fernández hizo el millonario depósito para demandar a Bullrich después de que ella sugiriera que el Gobierno intentó colocar un socio local en la compra de vacunas de Pfizer contra el coronavirus para cobrar un “retorno”. Tras el fracaso de las audiencias de mediación extrajudicial, el mandatario decidió demandar por daños y perjuicios a la titular de Pro junto con el exministro de Salud, Ginés González García, y el empresario Hugo Sigman. Para ello, el ordenamiento jurídico argentino establece que para acceder al juicio se debe pagar un 3% del monto en cuestión en concepto de tasa de Justicia.

Según informa La Nación, a las 10.12 del 24 de junio de 2021 fue depositada la suma de $3.104.245 millones pagar la tasa de Justicia en el expediente “Fernández, Alberto Ángel c/ Bullrich, Patricia sobre daños y perjuicios” en el cajero 66 de la sucursal Tribunales del Banco de la Ciudad de Buenos Aires. Según consta en los instrumentos a los que accedió LA NACION, esa mañana, en aquella caja se entregó un cheque del HSBC Bank Argentina.

“Pagar de su peculio $3,1 millones para tasa de Justicia cuando declaró tener un patrimonio de $5,7 millones, además de representar el 54,46% del total, equivale al trabajo del Presidente durante 12 meses. Llama la atención. EL tema de la tasa de Justicia, por el bien de la dignidad del Jefe de Estado, debe ser aclarado ya que concita sospecha”, señaló el abogado de Patricia Bullrich, Néstor Balian, en el expediente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí