¿Vuelven las clases virtuales por aumento de los casos de Covid?

0
192

¿Qué va a hacer la escuela con la llegada del frío? Entre protocolos, barbijos, casos positivos, e hisopados dudosos, la educación una vez más en riesgo… ¿habrá clases hasta las vacaciones de invierno?

“Vuelven las clases virtuales por el aumento de los casos de Covid”, se escucha decir en varios colegios; en algunos como afirmación, en otros como pregunta y en los menos como una manera de ir armando y pudiendo prevenir una bimodalidad si los casos siguen en aumento.

Una vez más la incertidumbre, una vez más los protocolos quedan por fuera de la realidad que se vive en las escuelas; alumnos sin barbijos, aulas con o sin calefacción, ¿qué se prioriza?, la salud frente ante una pandemia que aún no termino, o el frío.

Alumnos abrigados con ventilación, alumnos sin barbijo y con aulas calefaccionadas, alumnos que ya no tiene que aislarse, aunque sean contacto estrecho de casos positivos, ya que siguen concurriendo pese a haber convivido en una misma aula sin barbijo por más de 6 horas diarias. Una vez más pienso en los niños y adolescentes; en los docentes y en las familias que hoy cumplen con un protocolo que no se sabe hasta dónde los cuida, o qué cuida…

Hoy ¿qué se prioriza o a quienes se prioriza?, ¿la salud? ¿la escuela como lugar de aprendizaje o como lugar de estadía de niños y adolescentes? ¿la educación como meta, el aprendizaje significativo o un único modo de enseñar y aprender que es entre cuatro paredes todos juntos a cualquier precio?… Una vez más la incertidumbre ante un clima lógico propio del invierno, pero que al mismo tiempo potencia los casos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí