Luego de que el Interventor de Salvador Mazza, Adrián Zigarán haya denunciado al ex intendente, Rubén Méndez por defraudación al municipio y por millonarios ingresos que desaparecieron del puesto de control denominado VOVE, que se ubica en la entrada sur de esa localidad, esas mismas irregularidades se seguían cometiendo bajo sus propias narices durante su gestión.
Un periodista de la zona le entregó toda la información relacionada con la maniobra que se seguía cometiendo con las coimas a los camioneros que ingresan con mercadería a Salvador Mazza.
Raúl Costes ahora está preocupado porque que Zigarán actuó de mala fe y dijo que fue el periodista que le había entregado audios, capturas de conversaciones por WhatsApp, y notas manuscritas relacionadas con el método empleado para quedarse con recursos que debían ingresar a las arcas municipales.
A Zigarán no le quedó otra que presentarse de nuevo ante la justicia y denunciar lo que está ocurriendo en su propia gestión y que ya conocía como operaba en la gestión de Méndez.
La principal acusada es Noelia Arenas encargada del puesto de control, que es la que negociaba el pago de coimas para permitir el paso de los camiones de gran porte sin que estos paguen el anticipo de Actividades Económicas.
Estos montos superarían los dos millones de pesos en forma diaria.
Pero eso no es todo, Noelia Arenas es la misma que apareció en un video bebiendo alcohol y conduciendo, caso que provocó el repudio de una gran parte de la comunidad de la localidad fronteriza, mientras que Zigarán la respaldó.