Renunció Martín Guzmán: “Seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa”

0
270

Martín Guzmán lo comunicó a través de su cuenta oficial de Twitter. Le redactó una carta a Alberto Fernández explicando sus motivos.

El sábado por la tarde, Martín Guzmán dejó su cargo como ministro de Economía. La noticia la comunicó él mismo a través de sus redes sociales, y en donde publicó la carta que le redactó al presidente, Alberto Fernández, explicándoles sus motivos. “Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana”, escribió.

“Quiero agradecerle profundamente por confiar en mí y en el equipo que hemos formado en más de estos 30 meses de trabajo, los cuales estuvieron marcados por un escenario singular”, comienza el escrito de Martín Guzmán. “En la economía siempre hay disyuntivas. Estas disyuntivas se acentúan cuando los instrumentos con los se cuentan son de menor calidad”, añadió.

El escrito enfatiza en todas las medidas que implementaron desde el Ministerio de Economía durante los primeros dos años de mandato, el cual se vio sorprendido por la llegada de la pandemia. “En esa Argentina sin crédito se implementó un conjunto de políticas de protección de las capacidades económicas y sociales sin precedentes. Las de mayor impacto fueron el IFE y el ATP”, indicó.

Antes de concluir, Martín Guzmán le sugiere al primer mandatario en la construcción de un “acuerdo político dentro de la coalición gobernante para que quien me remplace cuente con el manejo centralizado de las políticas macroeconómicas necesarias para consolidar los avances descriptos y hacer frente a los desafíos por delante”

La publicación sobre su renuncia la realizó mientras Cristina Kirchner hablaba en Ensenada por el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón. Se sabe de la tensa relación que ambos tuvieron a lo largo de todo el Gobierno, en donde la vicepresidente lo catalogó a él, y a otros miembros del Gabinete, como “los funcionarios que no funcionan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí