El 96,7% de los internados con coronavirus en Salta no está vacunado

0
213

La cifra corresponde a pacientes que se encuentran en cuidados intensivos de los servicios públicos o privados de la provincia. Sólo el 3,7% de los enfermos graves tiene el esquema de vacunación completo. Desde Salud Pública instan a la población a inmunizarse.

En Salta hay 82 camas en Terapia Intensiva destinadas para pacientes graves que hayan contraído COVID-19. Las mismas corresponden a hospitales, clínicas y sanatorios públicos y privados.

Sobre el total de camas UTI para personas con coronavirus, hasta el mediodía, la ocupación era del 32,9% en toda la provincia. En el sector público la ocupación ronda el 26% según datos del Ministerio de Salud Pública.

“El 3,7% de las personas internadas en terapia intensiva tiene aplicada más de dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que el 96,7% de los internados no están vacunados o sólo se inocularon una dosis”, explicó el titular de la cartera sanitaria, Juan José Esteban.

Agregó que “las vacunas son efectivas y eficaces, hoy lo reflejan las cifras de las terapias intensivas en el territorio provincial y en Argentina, ya que es baja la cantidad de personas inmunizadas que requieren internación por cuadros graves”.

El funcionario instó a los salteños a colocarse la primera o segunda dosis o bien los refuerzos, según corresponda, en los vacunatorios habilitados. Se recuerda que las personas deben concurrir con Documento Nacional de Identidad y carnet de vacunación, si lo tuviera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí