Milagro Sala “sigue manejando más de 20 mil planes sociales”, denunció Gerardo Morales

0
208

El gobernador de Jujuy afirmó que los controla desde la prisión domiciliaria. Se refirió a ayuda social que da el Gobierno nacional. Además, coincidió con las revelaciones de Shakira, la ex mano derecha de la dirigente.

Momentos después de que Mirta Rosa Guerrero, alias Shakira, revelara detalles del entramado de corrupción y violencia de Milagro Sala en Jujuy, el gobernador de esa provincia, Gerardo Morales, se mostró en la misma vereda que la ex mano derecha de la líder de la Tupac Amaru y volvió a cargar contra la dirigente social: “Es una presa VIP que le robó a los jujeños”. Además, denunció que continúa controlando una importante cantidad de planes sociales.

Sala “sigue manejando más de 20 mil planes desde su prisión domiciliaria”, remarcó Morales el domingo por la noche en TN.

“Conformaron un nuevo ejército, con un manejo discrecional de los planes, que es con lo que hay que terminar”, sentenció.

Ante la consulta de Clarín, fuentes cercanas al gobernador señalaron que se trata de planes “que entrega el Gobierno nacional”.

El 29 de junio, Alberto Fernández canceló su agenda oficial y viajó a la provincia de Jujuy para visitar a Milagro Sala, quien estaba internada luego de que los médicos le diagnosticaran una “trombosis venosa profunda”. En ese marco, afirmó que “hay una clara persecución” contra ella.

“Le pido a los tribunales jujeños y a la Corte que empiece a enmendar las barrabasadas que se hicieron”, sentenció Fernández tras la visita, en una conferencia de prensa improvisada en la clínica donde se encontraba la dirigente, condenada a 13 años de prisión por corrupción y desvío de más de $ 60 millones que debía destinar para la construcción de viviendas durante el gobierno de Cristina Kirchner, entre otras causas que enfrenta en la Justicia.

El Presidente considera que Sala es víctima de lo que el kirchnerismo llama lawfare, es decir que las causas judiciales en su contra son sólo una persecución política.

Respaldo a las revelaciones de Shakira

“Comparto lo que dijo Shakira: (Sala) tendría que estar en cárcel común”, manifestó Morales, en relación a las revelaciones de la ex mano derecha de Sala.

En ese sentido, aseguró que la exposición de Shakira en la entrevista con Jorge Lanata en Periodismo para Todos significó “un testimonio importante y revelador de las situaciones que pusimos a disposición de la Justicia para que se inicien procesos que tuvieron que ver con hechos reales”. Y remató: “Milagro Sala no es una presa política, es una delincuente”.

“Milagro Sala es la expresión de la Argentina de la violencia, la extorsión, la mafia organizada, el Estado paralelo, del robo a los pobres. De la cultura que se ha generado y que ha destruido la cultura del trabajo y el esfuerzo, que es lo que nos impide crecer”, describió el gobernador jujeño.

Luego, Morales continuó con su cita a las palabras de Shakira, quien lleva a Sala tatuada en la piel, pero ya no en sus sentimientos más cercanos: después de trabajar junto a la dirigente social durante 26 años, y de pasar seis años en la cárcel, ahora es arrepentida judicial y echa luz sobre detalles de los manejos de la líder de la Tupac Amaru en su provincia.

“Shakira dice que, en aquel momento, las viviendas eran por etapas. El Gobierno nacional le había pagado la etapa 17 pero ella construyó la 13, es decir que se había robado la 14, la 15, la 16 y la 17”, comentó, y remarcó: “A valores actuales, estamos hablando de un robo de 16 mil millones de pesos”.

El gobernador jujeño deslizó además que “espera” alguna declaración de Elizabeth Gómez Alcorta, actual ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y ex abogada de Milagro Sala, debido a que la dirigente social “ha ejercido un sistema de violencia, especialmente sobre las mujeres”.

“Esperamos alguna declaración de ella. Esto empieza y la próxima semana van a haber más novedades con nuevos elementos aportados por alguien que estuvo 26 años al lado de ella y era su mano derecha”, señaló, nuevamente en referencia a Shakira.

Morales recordó, por último, cuando expuso el tema ante Alberto Fernández: “Al Presidente en la primera reunión que tuve cuando se hizo cargo le llevé pruebas concretas de los inmuebles a nombre de Milagro Sala y del marido. Han aparecido más ahora, había varios que no teníamos registrados”.

“Aparecieron con este testimonio nuevos elementos probatorios que reafirman el enriquecimiento ilícito. Están en la causa que acaba de declarar Shakira, que es la de lavado. Yo le llevé todo al Presidente. Le dije ‘esto es de quien ustedes dicen que es una dirigente social, que se ha enriquecido y robado a los pobres’”, completó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí