Una conductora pasó un semáforo en rojo, chocó y se constató que ingirió alcohol, cocaína, marihuana y anfetaminas

0
183

La mujer de 43 años quedó imputada por “lesiones culposas leves”. Además, le prohibieron manejar vehículos por 130 días

Este lunes feriado dos autos protagonizaron un choque impactante en la intersección de las esquinas Figueroa Alcorta y Salguero, en el barrio porteño de Palermo. Tras el siniestro, se supo que la conductora de uno de los vehículos dio positivo de alcoholemia. Manejaba con 1.18 gramos de alcohol por litro de sangre, más del doble de lo permitido. Este martes 16 de agosto, sin embargo, se conocieron los resultados del examen toxicológico. Los datos son alarmantes.

Según supo Infobae, la mujer de 43 años que iba al volante del Peugeot 308 gris, además de alcoholizada, se encontraba bajo los efectos de la ingesta de cocaína, marihuana, metanfetaminas y anfetaminas.

Tras ser indagada, el auxiliar Fiscal de la Unidad de Flagrancia Norte del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, Leandro Galvaire, la imputó por el delito de “lesiones culposas leves”, figura prevista en el artículo 94 del código penal, provocadas por la conducción imprudente de un vehículo automotor, agravadas por haber sido cometidas con un nivel de alcoholemia superior al permitido y violando las señales de tránsito.

Además, le impuso -entre otras medidas restrictivas- la prohibición de manejar vehículos por el término de 130 días.

Al momento del choque, la conductora del Peugeot 308 cruzó con el semáforo en rojo y chocó contra un Renault Logan con dos pasajeros a bordo. El propietario del otro vehículo fue trasladado al hospital Juan Antonio Fernández, ubicado en avenida Cerviño y Bulnes, a pocas cuadras del lugar del siniestro, luego de ser rescatado gracias al trabajo de diez bomberos y personal del SAME.

Tras realizarle los controles pertinentes se constató que el dueño del auto blanco sufrió traumatismo de tórax. Su acompañante, en tanto, padeció un traumatismo de rodilla. Ambos quedaron fuera de peligro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí