Hallan “todo el plan” para atacar a Cristina en el celular de Brenda Uliarte y dictan secreto de sumario

0
242

Estudian los investigadores ampliar la indagatoria de los detenidos ante la nueva evidencia y luego resolver sus situaciones procesales.

“En el celular de Brenda Uliarte está todo el plan para atacar a Cristina Kirchner”. Esa contundencia utilizó una fuente con acceso a la causa para explicar la importancia de las nuevas evidencias incorporadas en las últimas horas que merecieron que la jueza María Eugenia Capuchetti dispusiera el secreto del sumario.

La magistrada analiza ampliar la declaración indagatoria de Fernando Sabag Montiel y de su novia Brenda Uliarte para exhibirle las nuevas pruebas y que puedan defenderse antes de resolver sus situaciones procesales.

El celular de Uliarte fue el más prolífico en cuanto a nuevos contenidos que pueden ser utilizados como evidencias, según los investigadores. Al punto que se estableció que interactuaba en Telegram, un servicio de mensajería cifrado, entre grupos extremos, que promueven la violencia. Estos grupos preocupan a las autoridades.

Un mensaje del celular de Brenda Uliarte llamó la atención de los investigadores: “Tenemos que generar hechos, no protestas. Basta de quedarse puteando. Tenemos que pasar a la acción. Pongamos molotov en la Casa Rosada”, dice el texto, aunque no trascendió la fecha de la comunicación sobre la que informaron fuentes del caso.

Otras fuentes se mostraron entusiasmadas con el contenido del teléfono de Uliarte: “En el celular está todo el plan para atacar a Cristina. El celular es contundente”, dijo una fuente de los tribunales. El celular es un Xaomi Note 9 y fue desbloqueado por los investigadores de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

En la “carpeta segura” del celular de Brenda Uliarte se encontraron constancias de mensajes guardados incluidas conversaciones de WhatsApp. Una versión hablaba de que entre sus contactos estaría el de un político, pero fue desestimado por fuentes de la causa.

Los teléfonos del resto de los amigos que vendía algodones de azúcar y de Sabag Montiel no arrojaron datos relevantes, según los investigadores.  

El de Sabag Montiel quedó “reseteado a fábrica” cuando intentaron abrirlo y se pudieron recuperar de la tarjeta de memoria fotografías del acusado con su arma y de Brenda con la pistola.

Ahora, la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, quienes están a cargo de la causa por asesinato en grado de tentativa contra Cristina, pudieron acceder a la información que estaba almacenada en los celulares de los detenidos y encontraron evidencia que no solo deja en claro la planificación del ataque, sino que intentaron realizarlo en varias oportunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí