Robó la batería y una óptica de un auto, amenazó a la dueña y se resistió al arresto

0
150

Una mujer dejó estacionado su auto en la vereda, entró a su casa y se fue a dormir. Durante la madrugada escuchó que llamaban a la puerta, y cuando abrió un policía le preguntó si el vehículo era suyo.

Cuando salió a ver lo que sucedía vio que la policía había detenido a un joven que le había sacado la batería y una de las ópticas. Agregó que ese día concurrió a hacer la denuncia, y mientras estaba en la comisaría se cruzó con el acusado, que se estaba resistiendo a la detención. Él la amenazó cuando vio que ella lo estaba denunciando. Sucedió el 10 de junio pasado.

En la audiencia de juicio abreviado, el joven de 19 años reconoció haber cometido los hechos por los que fue acusado. La jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, lo condenó a la pena de seis meses de prisión efectiva por ser autor de los delitos de robo simple, amenazas y resistencia a la autoridad en concurso real.

En el mismo fallo, la jueza dejó sin efecto la modalidad condicional de una condena impuesta con anterioridad, y unificó ambas, por lo que el joven cumplirá la pena única de diez meses de prisión efectiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí