Volvió de pasear al perro y los encontró muertos: un joven de 26 años acuchilló a su exnovia y se degolló

0
408
Un joven de 26 años mató a su novia con un cuchillo y se cortó el cuello

La madre del asesino halló ambos cuerpos en su casa de 58 y 138; el caso fue caratulado como “femicidio seguido de suicidio”.

El horror invadió en las últimas horas a una vecina de la localidad bonaerense de Los Hornos, La Plata, cuando al regresar a su casa de 58 y 138 encontró los cuerpos acuchillados de su hijo 26 años y de su exnovia, de 23, en medio de un charco de sangre. Ante el escenario, denunció lo ocurrido en la Policía y se inició una investigación por “averiguación de causales de muerte”, que poco después determinó que se trató de un femicidio seguido de suicidio.

Según se pudo saber, los cadáveres encontrados por la mujer de 55 años son los de Sebastián Manuel Cipriano y Agustina Roumec, quienes mantuvieron una relación durante seis años. Sin embargo, llevaban separados cerca de seis meses, tiempo en el que ella había comenzado a ver a otra persona.

Según el relato de la madre de Sebastián a los efectivos de la comisaría tercera, el hallazgo de los cuerpos tuvo lugar anoche, después de que saliera a pasear al perro y dejara en la vivienda solos a su hijo y a Agustina. Una hora más tarde, al regresar, abrió la puerta y vio una gran cantidad de sangre en el piso, por lo que corrió hasta el cuarto del joven y descubrió los cadáveres tirados en el suelo, en medio de un “mar de sangre”.

Tras la denuncia del hecho, peritos de la Policía Científica trabajaron toda la noche en la propiedad en busca de pistas para determinar las circunstancias en las que ocurrieron los fallecimientos. Las tareas se llevaron adelante en el marco de la causa que investiga la fiscal en turno y titular de la UFI Nº2 de La Plata, Betina Lacki, que en un primer momento fue caratulada como “averiguación de causales de muerte”.

En declaraciones al sitio local El Día, una fuente del caso había informado que el cuerpo de la joven de 23 años se encontraba encima del de su exnovio y que en un comienzo se barajó la hipótesis de un “pacto suicida”. Esta última posibildad surgía de las publicaciones de los jóvenes en sus redes sociales, donde Sebastián había posteado un video en el que se ven reflejados rostros de las personas que padecen depresión y que deciden quitarse la vida. Una publicación similar se encontró en la cuenta de la víctima.

No obstante los indicios, el estudio preliminar de los cadáveres reveló un escenario diferente.

Femicidio seguido de suicidio

Según confirmó LA NACION, en las últimas horas la carátula de la causa fue modificada a “femicidio seguido de suicidio”. De acuerdo fuentes del caso, el análisis de los cuerpos determinó que fue Sebastián quien mató a su exnovia a puñaladas y luego se degolló.

El estudio preliminar indicó que el joven presentaba una herida cortante en el cuello y otra en su muñeca izquierda, mientras que Agustina tenía cerca de una decena de heridas en el tórax, en la espalda, y en sus brazos, compatibles con lesiones de defensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí