Ordenaron sacar a la encargada de dos hogares para menores en Orán por maltrato infantil

0
229
Aggressive parent. Father's shadow yelling on a small child. Child is in distress.

La jueza de Violencia Familiar y de Género 1 de Orán, Adriana Maidana Vega, ordenó el apartamiento de la encargada de los dispositivos “Pequeños Hogar” y “Hogar Don Bosco” de la ciudad de Orán, dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Ordenó también a los profesionales del Servicio de Asistencia a la Víctima del Ministerio Público, y del Servicio Médico del Poder Judicial que concurran a esos dispositivos y constaten el estado general de los menores que se encuentran alojados en ellos.

En su resolución, la jueza dispuso una custodia policial de civil por el plazo de diez días en esos dispositivos.

La causa se inició por una presentación de la Asesora de Incapaces 1 de Orán, en representación de una adolescente alojada en uno de los dispositivos. La menor recibió la ayuda de la madre de un compañero de colegio para exponer algunos hechos de maltratos y otros episodios de gravedad que ocurrían tanto a ella como a los otros menores alojados en esos dispositivos.

Dijo la jueza que la amenaza o vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes en el ámbito intrafamiliar habilitan el dictado de las medidas de protección por parte de los organismos administrativos. En este caso se trata de una guarda delegada que por el trato cotidiano y la confianza en su custodia se asimila al trato familiar, y ante la mera sospecha de maltrato infantil la protección debe ser urgente y eficaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí