En un terreno cedido para la construcción de un Colegio, Bettina Romero quiere hacer una plaza

0
142

La Escuela de Comercio Nº5063 Juan Pablo II tiene concedido desde el 2010 un predio para la construcción del edificio. Sin embargo, se dieron con la sorpresa de que la Municipalidad de Salta planificó en dicho terreno la realización de una plaza y una cancha de fútbol a pedido del Club Villa San Antonio.

Héctor Vilte, director de la Escuela de Comercio Nº5063 Juan Pablo II, informó a Nuevo Diario que ha solicitado al Ministerio de Educación que tome cartas en la situación, ya que el predio que se encuentra bajo el puente Vélez Sarsfield, fue otorgado a la construcción de la escuela (la cual aún no se realizó) en el año 2010, durante el gobierno de Juan Manuel Urtubey mediante el decreto ministerial 3046/10. La institución funciona hoy por la tarde en el edificio de la Escuela Bélgica.

Anteriormente, la intendenta Bettina Romero realizó una reunión con los vecinos e invitó a los directivos de los barrios, donde le informaron que el predio en el que hoy figura el cartel de obra para una plaza es de la institución, a lo cual la jefa comunal le respondió que el terreno estaba abandonado y que, a pedido del presidente del Club Villa San Antonio, fue destinado para la plaza.

“Siempre tuvimos la intención de construir el colegio, y ellos están utilizando el lugar sin consultarnos. Al menos nos hubieran llamado, el terreno fue cedido y tenemos miedo de perderlo”, dijo Vilte. 

El director de la institución sostuvo que sin un documento legal que le otorgue el predio a la Municipalidad “están realizando una usurpación” del terreno.

“El Ministerio tiene la última palabra, pero yo voy a defender los derechos de la institución. Ha costado mucho conseguirlo, desde el 2010 está el pedido de construcción. Ya estaba aprobado y no sé qué paso. Todos los años cuando comienza el periodo lectivo o cuando termina, a los padres les digo que el sueño es tener nuestra institución”, manifestó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí