No hay un mango, pero el Gobierno larga un plan para comprar celulares en 30 y 40 cuotas

0
182
Ahora 30 incluirá celulares de gama baja y media, con tope de precio que sería de $120.000.

Estarán incluidos Smartphone de distintas marcas. Se pagarán con un interés anual de 48 por ciento y tendrán precios congelados por tres meses.

La nueva etapa del Ahora 30 reincorporará luego de dos años de exclusión a los celulares dentro de los programas de pago en cuotas subsidiadas por el Gobierno. Así lo confirmó este miércoles el Poder Ejecutivo luego de la reunión que tuvo lugar en la Casa Rosada entre el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Sergio Massa.

El programa se lanzará se lanzará este viernes e incluirá la venta de televisores de 50, 55 y 58 pulgadas de tecnología 4K además de acondicionadores de aire de bajo consumo (en línea con el mensaje de “ahorrar energía”) además de los celulares.

Sergio Massa y Alberto Fernández anunciaron el inicio este viernes de la nueva etapa de Ahora 30

Se trata de un programa de fuerte estímulo al consumo de bienes durables. Eso responde a que la tasa de financiación vigente en las compras en cuotas es del 63,75%, mientras que este nuevo programa a dos años y medio de pago tendrá una tasa de interés del 48% anual, según aseguraron desde la Secretaría de Comercio y desde una de las cámaras empresarias que estarán involucradas.

El programa tendrá un límite de precio para el financiamiento de electrodomésticos y teléfonos celulares. Según afirmaron fuentes oficiales, el tope general sería de unos $200.000, algo que ya les fue comunicado a las empresas del sector y cadenas comercializadoras.

El Gobierno confirmó que el viernes comienza el plan Ahora 30 y que prepara un Ahora 42 para jubilados

Pero el subgrupo de teléfonos celulares que podrán ser compras en hasta 30 cuotas tendrán un tope particular, que será de 120 mil pesos, (las empresas pretendían que fuera $100.000) por lo que estarán incluidos solamente modelos de la gama baja y media, anticiparon. Los teléfonos habían sido quitados del listado de productos para compras en cuotas hace unos dos años, cuando era parte de Ahora 12.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí