Allanamientos por el Plan Acompañar en Tartagal: ¿para quién estaba destinada la recaudación?

0
148

La justicia libró órdenes de allanamiento en Tartagal por las denuncias de que se les retenían fondos desde la oficina de la Mujer y la Diversidad a cargo de la ex funcionaria municipal Carla Antonella Cordero por los programas Acompañar.

Mujeres denunciaron que tenían que entregar 10 mil pesos en la oficina de Carla Cordero de los 57 mil pesos que cobraban en el plan de apoyo a víctimas de violencia.

Según lo manifestado por las denunciantes todo era trucho, muchas de ellas ni siquiera eran víctimas de violencia, pero de la oficina municipal se fraguaban hasta las denuncias y se hacían todos los trámites para cobrar esos beneficios.

Miembros de Gendarmería por orden de la fiscal federal auxiliar de Orán María del Carmen Núñez, realizaron allanamientos simultáneos en Tartagal desde las 10 de la mañana en la Oficina de la Mujer y la Diversidad ubicada en la estación terminal de ómnibus, en la vivienda particular de Carla Cordero en el barrio 200 viviendas y en el domicilio de Sandra Domínguez, una de las asistentes de la mujer.

Todo comenzó semanas atrás cuando mujeres del departamento San Martín denunciaron en los medios de comunicación que desde la oficina municipal se ofrecía la entrega del Plan Nacional Acompañar destinado a mujeres víctimas de violencia de género, previo compromiso de las beneficiarias de hacer entrega mensual de la suma de $10.000.

Las mujeres indicaron que no eran víctimas de violencia y que, sin embargo, a falta de denuncias policiales, desde la misma oficina municipal se les ofrecía falsificar las denuncias y toda la documentación necesaria para cobrar el beneficio.

El tema se hizo público, algunas de ellas se presentaron a la justicia y 3 concejales de Tartagal pidieron en la fiscalía federal que se investiguen los hechos.

No se tiene certeza aún del número de beneficiarias del plan Acompañar, pero se estima que eran cientos las que pasaban por la oficina municipal a dejar los 10 mil pesos.

La ciudadanía de Tartagal asegura que el Intendente, Mario Mimessi no podía desconocer la situación debido a que la recaudación sería millonaria y la funcionaria a cargo de la oficina de la mujer es de su absoluta confianza.

Muchos vecinos de Tartagal aseguran que la funcionaria municipal recaudaba fondos y todos están convencidos quien era el destinatario final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí