Japón derrotó 2-1 a España y se clasificó a los octavos de final del Mundial Qatar 2022 como líder del Grupo E

0
152
Gavi de España en acción durante el partido del Grupo E de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 entre Japón y España en el Estadio Internacional Khalifa el 01 de diciembre de 2022 en Doha, Qatar

Con goles de Ritsu Doan y Ao Tanaka, los Samuráis dieron el golpe ante el conjunto de Luis Enrique, que finalizó segundo en la zona.

Japón derrotó 2-1 a España en el Khalifa Stadium y se clasificó como líder del Grupo E. Los asiáticos jugarán ante Croacia en octavos de final. Los de Luis Enrique lo harán ante Marruecos.

La Copa del Mundo de las sorpresas aporrea a desprevenidos. Se burla de los autosuficientes. El que se descuida un segundo, cae en una trampa mortal. No importa si es un campeón mundial, como la Argentina, Alemania, Francia o España, o un equipo de creciente valoración como Bélgica o Dinamarca. Qatar 2022 se esmera día tras día por convertirse en el más impensado de los Mundiales. Japón le dio un histórico sacudón al Grupo E, venció a España por 2 a 1 y terminó de “desordenar” por completo el cuadro de los octavos de final. Provocó un temblor inolvidable al statu quo de la FIFA.

El tesón y la perseverancia de un equipo que por momentos puede pecar de ingenuo, consiguió un merecidísimo premio con la clasificación para la siguiente etapa y nada menos que en la primera posición. Dejó segundo a España y sacó del torneo a Alemania, que por segunda vez consecutiva sufre la terrible frustración de no poder cruzar la etapa inicial. ¿Dónde quedó aquello de que el fútbol era un deporte de 11 contra 11 en el que los alemanes siempre llegan a la final? Lo que se vivió en el estadio Al Khalifa fue un shock que enmudeció a 40.000 espectadores, mientras unos 5000 japoneses no paraban de alentar al conjunto azul.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí