¡Increíble postal en Jujuy! Cayó nieve en Abra Pampa en el inicio de diciembre

0
277

Un manto blanco cubrió la capital de la Puna en la noche de este jueves y a 20 días de la llegada del verano.

La geografía de Jujuy siempre sorprende y lo que ocurre en la noche de este jueves en Abra Pampa es un ejemplo de ello: cayó nieve en el inicio del mes de diciembre y a solo 20 días del comienzo del verano en esta región del mundo.

Las imágenes que llegaron a Somos Jujuy muestran que las calles, los autos, los árboles y las casas de la Siberia argentina se cubrieron con un manto blanco, sorprendiendo a los lugareños.

Nieve en Vara – Humahuaca

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en Abra Pampa, ciudad cabecera del departamento de Cochinoca, se registra una temperatura de 7°C, con presencia y probabilidad sostenida de tormentas.

El organismo emitió un alerta amarrillo por tormentas para la provincia de Jujuy, pero en su sector este. Según lo indicado, ese “área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales pueden ser fuertes. Estarán acompañadas de intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí