Argentina y Holanda el viernes a las 16 por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022

0
193
Lionel Messi celebrando la apertura del marcador ante Australia

La Albiceleste y la Naranja Mecánica ya están entre las mejores ocho selecciones de la Copa del Mundo. Se verán las caras en el estadio Lusail: día, horario y TV

En el segundo partido por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, Argentina superó las dificultades que le impuso Australia y lo venció por 2-1. Lionel Messi y Julián Álvarez convirtieron los goles del triunfo para la Albiceleste (Craig Goodwin descontó para el rival), que se metió entre los mejores ocho de la Copa del Mundo. Ahora, su próximo rival será Países Bajos, que en primer turno había derrotado 3-1 a Estados Unidos.

El duelo de eliminación directa entre selección argentina y la Naranja Mecánica se disputará el viernes que viene a las 16 (hora argentina) y será transmitido por las pantallas de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV. Cabe recordar que esa fecha es feriado por disposición del gobierno nacional, ya que a la jornada no laborable -e inamovible- del jueves 8 de diciembre por el Día de la Virgen, se le sumó el viernes 9 con fines turísticos.

El encuentro de argentinos y neerlandeses tendrá como escenario el estadio Lusail, donde los dirigidos por Lionel Scaloni afrontaron los dos primeros compromisos de la fase de grupos: allí cayeron ante Arabia Saudita y días más tarde le ganaron a México.

En el combinado nacional, la incógnita en los próximos días pasará por saber si Ángel Di María podrá volver a estar a disposición desde el arranque. Fideo sintió una molestia en un cuádriceps en la victoria frente a Polonia y no pudo ser de la partida en el juego contra los Socceroos: en su lugar ingresó Alejandro Papu Gómez. Según supo Infobae, el cuadro del extremo rosarino no es grave y la expectativa es que el viernes vuelva a estar pleno físicamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí