Sergio Massa calificó a Uruguay como “hermano menor” del Mercosur y desde Montevideo lo cruzaron

0
123
En la previa a la cumbre de la CELAC, el ministro de Economía, Sergio Massa, El ministro de Economía, Sergio Massa, generó rechazo en Uruguay tras calificarlo como "hermano menor" de Argentina y Brasil

Un senador del oficialismo uruguayo cargó contra el jefe de Hacienda argentino. Le aconsejó hablar con la ministra de Economía uruguaya para cosechar “buenos consejos”.

El ministro de Economía, Sergio Massa, consideró que Uruguay es como un “hermano menor” de la Argentina y Brasil, y desató la polémica en la previa al encuentro de la CELAC que se desarrolla este martes en Buenos Aires

 “Yo creo que Uruguay es uno de los hermanos menores del Mercosur, y Brasil y la Argentina tienen la responsabilidad de cuidarlo, como a todo hermano menor”, fue la respuesta de Massa ante una consulta sobre la idea de fortalecer el Mercosur en contra de las intenciones verbalizadas por el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, quien es partidario de negociar acuerdos del libre comercio de manera unilateral.

Las palabras del Massa, en la rueda de prensa conjunta que compartió con su par brasileño, Fernando Haddad, no tardaron en llegar al otro lado del Río de la Plata y hacerse tendencia en las redes. Y no solo eso. El senador del Partido Nacional, Sebastián Da Silva, le respondió a través de su cuenta de twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí