De Qatar a Jujuy: llegó el abogado acusado de liderar el robo en la distribuidora de San Pedrito

0
123

Se trata de Diego Javier Chacón que llegó en la noche del lunes al país tras su detención en Oriente Medio. En horas de la mañana llegó a Jujuy.

El abogado jujeño Diego Javier Chacón, exintegrante de la comisión directiva del club Gimnasia y Esgrima de Jujuy y barrabrava detenido en Qatar, finalmente fue trasladado a la provincia por la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones, según informaron fuentes de la Policía Federal.

El detenido llegó a Jujuy en horas de la mañana en el vuelo AR1474 de Aerolíneas Argentinas.

Según pudo saber Somos Jujuy, Diego Chacón llegó a Jujuy y del aeropuerto se intermediarían las diligencias para que se emita su ingreso al Penal Nº1 ubicado en el barrio Gorriti de la ciudad de San Salvador. La imputación que recae sobre él es “robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en concurso real con el delito de homicidio criminis causa y homicidio criminis causa en grado de tentativa”.

En diálogo con nuestro medio, la comisario Luciana Ríos indicó: “Estamos a la espera de la confirmación del ingreso de esta persona que seguramente se producirá el traslado al Servicio Penitenciario”.

Diego Cussel es el fiscal que está a cargo de la investigación de los hechos ocurridos en la distribuidora de lácteos.

Cuando se produjo la detención, Cussel informó que el rol que habría tenido el abogado en el hecho fue de logística. “La participación activa que tuvo es la coordinación en la información con otras personas que fueron las que entraron a esa distribuidora”, precisó Cussel.

La historia del asalto a una distribuidora de Jujuy en la que participó el abogado imputado.

El sábado 19 de noviembre cerca de las 14 horas, dos delincuentes entraron armados a una distribuidora de lácteos de barrio San Pedrito en la capital jujeña. En el asalto dispararon e hirieron a un empleado y mataron a otro

Tras el robo y homicidio, los delincuentes se fugaron en una camioneta. Fuentes policiales confirmaron que recorrieron unas cuadras y cambiaron de auto. Los registros permitieron establecer que tomaron la Ruta 66 y a partir de allí se perdió el rastro

A menos de una semana del robo, una mujer fue detenida en la ciudad de Palpalá. El Jefe de la Policía confirmó que estaba vinculada a la causa por ser la propietaria del vehículo que usaron los delincuentes para fugarse. El auto también fue secuestrado

Días más tarde se produjeron otras detenciones vinculadas a la causa. Lograron atrapar a un hombre en Jujuy y a otro en Mendoza que fue trasladado para que esté a disposición de la Justicia jujeña.

Pero este caso seguiría dando qué hablar. El jueves 8 de diciembre detuvieron en Qatar a Diego Chacón, un abogado jujeño involucrado en el robo. El hombre se encontraba disfrutando del Mundial de Futbol, pero contaba con un pedido de captura internacional y fue apresado por Interpol

El Ministerio Público de la Acusación detalló que entre los días 1 y 18 de noviembre, Chacón se habría contactado con los otros imputados, a quienes previo a suministrarle información sobre el movimiento logístico, humano y comercial de la distribuidora, les encargó que fueran con armas de fuego para llevarse el dinero que había en la empresa.

La investigación continúa y la causa sigue su curso. Por ahora hay 5 detenidos, un vehículo secuestrado y, lamentablemente, un hombre que fue a trabajar, fue asesinado y nunca más volvió a su casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí