Se subió a un árbol para salvar a un loro, tocó un cable y murió electrocutado

0
103

Los familiares del fallecido denuncian que el dueño del pájaro le pagó 1000 pesos para el fallido rescate.

Un hecho dramático ocurrió en la tarde del domingo en Berazategui. Un joven de 23 años, llamado Cristian Jaure, se subió a un árbol con el objetivo de salvar a un loro que se había escapado de una casa. Pero tuvo tanta mala suerte que mientras trepaba, tocó un cable de alta tensión y murió electrocutado.

Según el testimonio de algunos vecinos, el loro había salido de una casa de la zona y el dueño del pájaro, un comisario de la zona que tenía al loro como mascota hacía poco tiempo, le ofreció 1000 pesos a Jaure para que subiera y recuperar al animal. 

Fue ahí que el chico no vio los cables de alta tensión que pasaban por la copa del árbol y apenas pasó de la escalera a una de las ramas, cayó fulminado. Aunque recibió primero auxilios segundos después de la descarga eléctrica y fue trasladado al Hospital Evita Pueblo, murió enseguida.

En medio de la tragedia, los familiares de Jaure organizaron una manifestación frente a la casa del dueño del loro para pedir justicia. Con el animal ya en su casa, el comisario salió al cruce de la familia y dijo que el joven no estaba por rescatar a su mascota sino que se encontraba robando cables.

Es que ese delito se repite en distintos barrios del Conurbano Bonaerense. En general, los delincuentes roban los cables de telefonía, Internet o televisión para quemarlos y obtener el cobre, que luego venden por peso. Pero para los vecinos, ese no fue el caso.

En entrevista con Crónica, un hombre que presenció la muerte de Cristian, relató: “El comisario de la Policía Federal le dio al chico una escalera metálica. El pibe roza el cable de la luz con la escalera y quedó electrocutado”. Y agregó: “Sabía que el pibe iba a quedar electrocutado. Acá hay algo raro. Los vecinos queremos justicia, que hagan algo, que se hagan cargo”.

La causa fue caratulada como “Homicidio culposo” y es investigada por la Unidad Funcional N°7 de Berazategui, Departamento Judicial de Quilmes. En tanto, los efectivos tratan de establecer por qué había un alambrado electrificado cerca del árbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí