Tensión en JxC: Gustavo Sáenz se acerca a Patricia Bullrich

0
178

Los conflictos de la coalición en la provincia del norte se suman a los de al menos seis jurisdicciones en las que hay elecciones antes de las nacionales.

Las fuertes internas en Juntos por el Cambio no ceden, lo que genera una gran preocupación en la coalición de cara al año electoral. A los múltiples conflictos por los que atraviesa el frente opositor se suma otra polémica en Salta, por una reunión entre dirigentes que responden a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el gobernador, Gustavo Sáenz. El jefe provincial es aliado del ministro de Economía y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, uno de los tres referentes de la coalición K.

El 14 de mayo hay elecciones provinciales y municipales, y Sáenz irá por la reelección. Tendrá enfrente a un peronismo dividido, además de internas en Juntos por el Cambio. La coalición de la oposición tiene prevista una foto de unidad entre el PRO y la UCR, con los candidatos por la gobernación de la UCR, Miguel Ángel Nanni, e Inés Liendo, referente del PRO en la provincia salteña.

La reciente difusión de un encuentro entre dirigentes que responden a Bullrich con el gobernador Sáenz y allegados generaron un nuevo conflicto en la coalición de la oposición, que se suma a las peleas en al menos seis provincias en las que hay elecciones previas a las nacionales.

El concejal del PRO de Salta Capital, José Gauffin, dijo que “sabía del almuerzo” entre dirigentes cercanos a Bullrich con funcionarios provinciales pero evitó dar detalles, al plantear que no sabía “exactamente el tema que han tocado”.

Las versiones hablan de un almuerzo en la residencia oficial del gobernador entre Sáenz, su ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, y dirigentes del PRO, el diputado nacional, Federico Angelini, y Alejandro Ávila Gallo, cercanos a la precandidata presidencial.

Aunque Gauffin se excusó de dar precisiones de la reunión aclaró que “el PRO no podría entrar al frente de Sáenz, de ninguna manera, eso no es lo que se habla”.

En la principal coalición de la oposición hay malestar por la reunión de dirigentes bullrichistas con funcionarios provinciales como el propio gobernador, cercano a Massa, recriminaciones que suelen hacerle al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que dijo que la “espanta” el vínculo entre el mandatario porteño y el ministro de Economía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí