Poco turismo: Cafayate cerró enero con bajo nivel de ocupación hotelera

0
202

Sebastián Pizarro, miembro de la Cámara de Turismo de Cafayate se manifestó en RM sobre el porcentaje bajo de ocupación qué tuvo la ciudad en el primer mes del año.

“Las estadísticas no están equivocadas, está siendo una temporada distinta con poca afluencia de turistas, en este primer mes hemos rondado entre el 40 a 50% de ocupación, cuando estábamos acostumbrados a un 70 o 80%”, declaró.

De esta manera el saldo es negativo y el panorama para febrero no es muy alentador, “el nivel de reservas que vamos teniendo son bajos, salvo los días de serenata, pero por ejemplo fin de semana de carnaval no hay porcentajes positivos”.

Sobre los factores que podrían haber influido respondió, “podría ser la situación económica del país o los factores climáticos y el estado de las rutas”.

La Cámara que nuclea a los empresarios que trabajan con el turismo en Cafayate se encuentra a la espera de su personería jurídica, pero ya se habrían solicitado reuniones con autoridades provinciales a fin de trabajar en conjunto y analizar la situación.

FM Intensidad Cafayate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí