¡Esta historia ya la vimos! Schiaretti y Urtubey suman aliados y especulan con el quiebre del Frente de Todos

0
113

El gobernador de Córdoba y el ex mandatario salteño avanzan en el diseño de un esquema electoral anti grieta. Los nombres propios que apoyan la iniciativa y la reunión planeada con la CGT.

A medida que pasan los días la rosca electoral de peronismo toma mayor velocidad. Por fuera del debate cruzado entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, avanza, a paso lento, con su candidatura presidencial, demorada en el tiempo, pero, finalmente, confirmada en el inicio de un año clave para el rumbo político de la Argentina.

Decidido a jugar sus fichas en el tablero electoral nacional, Schiaretti trata de construir un esquema anti grieta que genere una alternativa para la política y para la gente. Una puerta abierta para la dirigencia de las dos principales coaliciones que quiera escaparse antes de la batalla en las urnas.

Como sucedió con Sergio Massa en el 2015, con Florencio Randazzo en el 2017 y con Roberto Lavagna en el 2019, un sector del peronismo de centro derecha busca generar un espacio de poder que pueda aspirar, de máxima, a pelear la elección presidencial, y de mínima, a generar una representación legislativa que sirva en la compleja discusión parlamentaria donde los bloques pequeños son árbitros eficientes.

El acuerdo de base que selló el cordobés fue con el ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. Ambos competirán como candidatos a presidente en la interna del nuevo espacio. Tentado a sumarse a Juntos por el Cambio en el final de la era Macri, el salteño se inclinó siempre por el camino del medio. Tampoco volvió a pisar el conglomerado peronista mayoritario, en el que estuvo cuando gobernaba Salta. Esta vez, el medio volverá a ser el lugar elegido.

A medida que pasan los días la rosca electoral de peronismo toma mayor velocidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí