Bettina Romero aumentó un 98 % los impuestos municipales

0
146

Según datos de la Gerencia Económica del Ente Regulador de Servicios Públicos, la suba aprobada por el Concejo Deliberante tuvo un promedio del 98% de incremento, representado en las boletas de Edesa. Sin embargo, como los tributos tienen distinto valor según cada zona, se llegó alcanzar un 144% de suba para usuarios de algunos sectores de la ciudad.

La ordenanza tributaria que aprobaron los concejales preveía un incremento del 77% de la unidad tributaria y la multiplicación de unidades que se abonan por cada tributo.

Es por ello que las subas alcanzaron niveles superiores a lo que aprobaron los ediles.

Según información de la Gerencia Económica del ENRESP, la Tasa de Protección de Bienes y Personas tuvo una suba en su valor del 77%, el impuesto Inmobiliario también un 77% y la Tasa Municipal tuvo una suba del 114%. El promedio de suba en general en la Ciudad de Salta es un 98%.

Sin embargo, en zonas de la ciudad donde los impuestos tienen valores superiores o se encuentran usuarios con categorías de contribuyentes más altas, hubo boletas que alcanzaron subas del 114%.

Cabe destacar que según las ordenes regulatorias que mantiene vigentes el Ente, los contribuyentes tienen la posibilidad de solicitar a EDESA de separar los tributos municipales de las boletas.

“Queremos sacar alguna orden regulatoria que se identifique bien que es lo de la Municipalidad con distintos colores porque la gente lo que mira es la cifra de abajo. Ven  todo esto y lo primero que dicen es que me aumento la luz, y después hay que estar explicando lo que tendría que explicar Bettina Romero y el Concejo Deliberante”, advirtieron desde el Ente a Nuevo Diario.

Muchos usuarios se acercaron a las oficinas del Ente a reclamar pero no se generaron expedientes formales dada la falta de competencia del organismo para intervenir ante las subas, dado que este fue autorizado por el cuerpo de concejales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí