Un detenido por el robo de 4 millones de pesos en un departamento de Santa Lucía

0
124

El acusado junto a otra persona, habrían ingresado previo escalamiento, al departamento de un hombre y sustrajeron más de 4 millones en pesos argentinos y dólares sin ejercer violencia. Tras cinco allanamientos se secuestró dinero, motocicletas, un automóvil, materiales de construcción e incluso drogas.

La fiscal penal de la Unidad de Robos y Hurtos, María Eugenia Guzmán, imputó en forma provisional a un hombre de 21 años como autor del delito de hurto con escalamiento.

El pasado mes de enero, un vecino de barrio Santa Lucía denunció que sin ejercer violencia, personas desconocidas ingresaron a su departamento y sustrajeron de un cajón una suma aproximada de 4 millones de pesos argentinos y dólares.

Desde la Fiscalía se dispuso el cumplimiento de numerosas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho y con el trabajo desplegado por los Grupos de Investigación 1 A y 5 A, se logró individualizar a un sospechoso.

Con los elementos de convicción necesarios reunidos, la fiscal Guzmán solicitó al Juzgado de Garantías interviniente orden allanamiento, secuestro y detención para 5 domicilios vinculados a la investigación, ubicados en barrio Nueva Esperanza, barrio Santa Lucía, Solís Pizarro y barrio San José de la ciudad de Salta.

En cumplimiento de la medida se logró secuestrar dinero en pesos argentinos y dólares, facturas por compra de materiales de la construcción, comprobante de cancelación de un terreno, un automóvil, una motocicleta, una planta de cannabis sativa y marihuana disecada, entre otros elementos.

Tras la audiencia de imputación, la fiscal Guzmán solicitó que se mantenga su detención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí