Asesinato en Tinkunaku: la fiscalía pidió prisión perpetua y los condenaron a 9 y 8 años de prisión

0
161
Canal Tinkunaku en Villa Juanita

El hecho ocurrió el 11 de julio de 2021 por la mañana, en inmediaciones del canal Tinkunaku de Villa Juanita en la ciudad de Salta. Llegaron acusados de terminar con la vida de Mariano Omar Núñez valiéndose de su estado de indefensión.

El fiscal penal 1 de la Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala IV del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Franco Ariel Chávez, Pablo Guillermo Ponce, Pedro Arturo Carrizo y Gastón Emanuel Portal como autores del delito de homicidio calificado por alevosía en perjuicio de Mariano Omar Núñez.

Durante los alegatos, el fiscal solicitó sostuvo la acusación contra los imputados Chávez, Ponce y Portal, solicitando para ellos la pena de prisión perpetua y la absolución de Carrizo.

El Tribunal integrado por los jueces Maximiliano Troyano, Norma Vera y Gabriela Romero Nayar, en su veredicto, condenaron a Chávez a la pena de 9 años de prisión efectiva como autor del delito de homicidio simple; a Portal a la pena de 8 años y 6 meses de prisión efectiva como partícipe necesario, declarándolo reincidente por segunda vez y a Ponce a la pena de 8 años de prisión efectiva como partícipe necesario.

En el mismo fallo se dispuso que sean sometidos a tratamiento psicológico por la naturaleza del hecho cometido y por sus adicciones y que se extraiga material genético de los condenados por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Pedro Arturo Carrizo fue absuelto y se ordenó su inmediata libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí