Messi conquistó su segundo premio The Best al mejor jugador del mundo: los 53 galardones individuales que ganó en su carrera

0
146

La Pulga se impuso a los franceses Benzema y Mbappé y levantó el prestigioso trofeo que entrega la FIFA

“Para mí los premios individuales son algo secundario, primero está lo colectivo”, afirmaba Lionel Messi en el discurso de premiación tras ganar su primer The Best en 2019. Su mentalidad nunca cambió, los reconocimientos llegan por su desempeño dentro del equipo y así sucedió nuevamente este 27 de febrero del 2023 en París.

El astro argentino sumó su segundo galardón entregado por la FIFA después de lo que fue su coronación en el Mundial de Qatar 2022 en el que, como capitán, levantó la Copa del Mundo, así como también el trofeo al MVP de la competencia. En el PSG, en tanto, salió campeón de la Ligue 1 pero quedó eliminado en octavos de final tanto en la Copa de Francia como en la Champions League.

La Pulga superó a Karim Benzema y Kylian Mbappé por lo hecho durante el año pasado. La consagración del delantero del Real Madrid en la Champions League en junio, o lo hecho por Mbappé en el PSG y en su selección, no fueron suficientes para imponerse al último campeón del mundo, quien alcanzó su título individual número 53 y el segundo The Best en su carrera.

En la previa, el astro argentino era el favorito a llevarse el trofeo de carbono y platino. Cabe destacar que para éste galardón las autoridades de la FIFA decidieron que se incluya también lo realizado durante el Mundial de Qatar en las categorías masculinas (jugador, entrenador y portero), mientras que en las ediciones anteriores, el periodo a tener en cuenta se terminaba el 31 de julio del año pasado. Fue esta competencia, la más importante del mundo, la que inclinó la balanza a su favor.

Los campeones del mundo Lionel Messi, Emiliano “Dibu” Martínez y el técnico de seleccionado nacional, Lionel Scaloni, se alzaron con el premio The Best, al mejor en sus respectivos puestos.

La séptima edición de los Premios de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) se llevó a cabo este lunes en París.

Messi ganó en la categoría como mejor futbolista, el “Dibu” Martínez como el arquero más destacado y Scaloni como el DT más sobresaliente. Además hubo un guiño a los hinchas argentinos que se impusieron como “mejor afición”.

El proceso de votación contó de tres instancias: la primera, con el voto del público; la segunda, por parte de un grupo seleccionado de periodistas y el restante se dividirá entre los técnicos de las selecciones nacionales inscriptas a FIFA y sus capitanes.

Argentina, la gran ganadora de la noche

El primero en subir al escenario fue el arquero marplatense. En su discurso consideró “un orgullo” para el país haber obtenido el premio The Best, en la ceremonia que se realiza en la ciudad de París, Francia.

“Es un orgullo para mí país. La gente sabe lo pasional que es el argentino y poder levantar la Copa del Mundo es algo increíble, sobre todo por el nivel económico que vivía el país”, dijo Martínez con el trofeo en mano y visiblemente emocionado.

Dibu” Martínez, elegido mejor arquero del año; Premios The Best. 

Martínez, de 30 años, se consagró además como el primer argentino en ganar un premio individual al mejor arquero del año.

“Siempre me preguntan qué arquero fue mi ídolo. Yo digo que son mi madre limpiando edificios, 8 o 9 horas; y mi padre yendo a trabajar a diario. Mis ídolos son ellos”, agregó el arquero del Aston Villa de Inglaterra.

Más tarde le tocó a Scaloni donde agradeció y expresó su felicidad por el reconocimiento.

“Eternamente agradecido. No hay cosa más linda que ver a tu país feliz, con la gente festejando en las calles; no tiene precio”, fueron las primeras palabras de Scaloni en la fiesta de la FIFA.

Lionel Scaloni; Premios The Best.

“Tiene un valor enorme este premio. Agradezco a los jugadores, a los 26, que nos llevaron a la gloria. No hubiese sido posible sin ellos. Al presidente de AFA, Claudio Tapia, por haberme elegido, y a toda mi familia”, indicó el ex defensor de Newell’s Old Boys y Estudiantes LP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí