Declaró uno de los detenidos del correo privado acusado de estafar con tarjetas de crédito

0
121

Los tres acusados fueron imputados, estuvieron acompañados de defensores particulares y sólo prestó declaración la mujer. Desde la Fiscalía se solicitó el mantenimiento de detención.

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, imputó en forma provisional a dos hombres de 28 y 42 años y a una mujer de 30 años como autores del delito de defraudación mediante el uso no indebido de tarjetas (art. 173 inc. 15 del Código Penal Argentino).

Los acusados, quienes permanecen detenidos, estuvieron acompañados por abogados particulares y tras conocer la imputación en su contra, la mujer prestó declaración, dando su versión de los hechos.

Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías 4 del distrito Centro que se mantengan las detenciones, a fin de preservar la continuidad de la investigación y evitar entorpecimientos.

La investigación inició a partir de la denuncia realizada por el representante legal de un correo privado nacional, donde pone en conocimiento que dos hombres, con vínculos laborales con la empresa, habrían realizado una serie de operaciones ilegítimas, usando tarjetas de crédito en distribución de más de 72 damnificados, a los fines de realizar consumos no autorizados para luego efectuar transferencias a sus cuentas bancarias.

Luego de una minuciosa investigación, que incluyó análisis de pruebas documentales, análisis y entrecruzamiento de datos brindados por las empresas Mercado Libre, Uala, entidades bancarias y organismos oficiales, desde la Fiscalía se reunieron los elementos de convicción necesarios para solicitar al Juzgado de Garantías 4 del distrito Centro, orden de allanamiento, secuestro y detención para domicilios vinculados a los dos hombres y la mujer involucrados.

En cumplimiento de la medida, personal de la Unidad de Investigación de la UDEC, dependiente de la Unidad de Investigación del CIF, y personal profesional y técnico de la Fiscalía, la mañana de este jueves se produjo la detención de los tres acusados y el secuestro de elementos de interés para la causa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí