“Papá, dejá el celular”: el hijo de Ramón Díaz chocó en la ruta, murió su esposa y otro conductor

0
480

Quedó detenido por “doble homicidio culposo”, tras la declaración de su hijo de ocho años.

Michael Díaz, el hijo del entrenador Ramón Díaz, tuvo un accidente este martes al mediodía en el que murieron su esposa y otro conductor. En la camioneta que manejaba también estaba su hijo de 8 años, quien le habría pedido a su padre que dejara el celular antes del choque.

El hecho sucedió en la Ruta Nacional 5, a la altura del partido de 9 de Julio. Díaz estaba a bordo de una camioneta Dodge RAM e impactó contra una Kangoo, en la que quedó atrapado su conductor dentro de la carrocería y falleció.

El hijo de Michael, que fue trasladado de urgencia al Hospital Julio de Vedia en donde recibe contención psicológica, le insistió a su padre varias veces para que dejara de usar su celular, mientras manejaba en la ruta, según se supo horas después del accidente.

 “Papá, dejá el celular”, le habría dicho el menor. Por el caso, fue detenido su padre por “doble homicidio culposo”. Había quedado internado en la misma institución médica que su hijo por una fractura en el fémur y un traumatismo de tórax, aunque no corría peligro de vida.

Además de su esposa, la otra víctima fatal fue el conductor de la Kangoo, un hombre de 65 años, de apellido Flaque (ex bombero voluntario) que viajaba desde la localidad de 25 de Mayo a 9 de Julio. Había quedado atrapado dentro del habitáculo deformado por el choque.

Díaz, que manejaba una camioneta Dodge RAM y chocó de frente contra una Kangoo, fue detenido por “doble homicidio culposo”, tras la orden del fiscal Lisandro Masson, a cargo de la UFI Nº4 de Mercedes.

Si bien aún no está claro cómo fue el accidente, se estima que Díaz habría cruzado al carril contrario y, al ver tránsito, se tiró hacia la banquina de quienes venían de frente, mismo movimiento que habría realizado la Kangoo ante su maniobra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí