Al igual que en Córdoba, Juntos por el Cambio evitó la ruptura en Salta e irá con lista única

0
158

Un cónclave entre Larreta, Morales y Lousteau logró acercar la posición del jefe de gobierno porteño con Patricia Bullrich y acordaron ir con un candidato radical y una vice amarilla.

Pese a que la ruptura de Juntos por el Cambio en Salta estuvo cerca, finalmente Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales terminaron acordando y el PRO y la UCR compartirán fórmula en las elecciones para gobernador en esa provincia durante una reunión en la que también participó Martín Lousteau.

La principal coalición opositora había quedado al borde de la ruptura la semana pasada por diferencias en el armado: tras darse a conocer una charla entre el senador del radicalismo Martín Lousteau y la titular del PRO, Patricia Bullrich, para salvar la unidad de JxC en Salta con la incorporación del Frente Plural -un partido que lidera un funcionario del actual gobernador Gustavo Sáenz-, el sector que responde a Larreta resistió la decisión y bloqueó el acuerdo.

Pero este jueves por la noche, sobre la hora de cierre del plazo para presentar los frentes, y cuando parecía que cuando radicales y amarillos presentarían cada uno a su candidato a gobernador, Morales y Larreta hablaron para evitar el quiebre y firmaron el acta para constituir el frente JxC con ambos partidos nacionales más el Frente Plural.

Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau, de campaña en la Ciudad de Buenos Aires 

El cierre de listas de las candidaturas será el sábado a la medianoche y, según confirmaron fuentes partidarias, el diputado de la UCR Miguel Nanni será quien encabece la fórmula; mientras que el PRO se encargaría de colocar a la candidata a vice. Entre los nombres que más fuerte suenan están Virginia Cornejo, Inés Liendo y Sofía Sierra.

Por otra parte, a raíz de la alianza con el Frente Plural, el partido provincial pondría el candidato a intendente de la capital provincial: Matías Posadas.

Horacio Rodríguez Larreta continúa así reforzando los contactos con dos dirigentes radicales que producen irritación en el ala dura del PRO: el gobernador jujeño Gerardo Morales -que ya anunció su candidatura a presidente- y el senador de Evolución Radical Martín Lousteau, que irá por la jefatura de Gobierno en las próximas elecciones.

Larreta, Lousteau y Morales se reunieron este jueves por la mañana. “Se encontraron cómo se encuentran habitualmente. Analizaron la situación política nacional después de las últimas medidas. Hacen el trabajo habitual de hacer un recorrido sobre la situación política en cada provincia, la situación en la Ciudad, y la situación nacional”, dijeron fuentes radicales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí