Al peluquero asesinado Victor Córdoba le pegaron con un posa caña de hierro del 12 en la cabeza

0
221
Imágen de archivo

El abogado que representa a la familia de Víctor Córdoba, Federico Delgado, remarcó contradicciones en el primer día de audiencia del juicio destacando que los Peralta aseguraron que no vieron sangre en la escena del hecho, mientras que las pericias determinaron lo contrario, aseguró el letrado al referirse a la declaración de los imputados.

El abogado querellante, Federico Delgado, se mostró sorprendido por lo que él consideró que se trata de contradicciones en la declaración de los imputados en la causa por la muerte de Víctor Córdoba. Es que, durante la primera audiencia del juicio, declararon José Luis Peralta y Macarena Peralta además de los policías que intervinieron en el proceso de investigación posterior.

“Por primera vez escuchamos luego de 11 meses la versión de los hechos de ellos y la verdad que preocupa y es inexplicable que después de 11 meses prácticamente hoy puedan decir lo que pasó y es una serie de contradicciones. Los imputados siempre dicen que jamás vieron una gota de sangre en la escena del crimen, sin embargo, en el transcurso de los testimonios vino la gente que tomó las primeras impresiones, los secuestros y todo elemento procesal que se realizó a pedido de la fiscalía junto a la querella y prácticamente en toda la casa había sangre, era de Víctor. El teléfono que entregaron también tenía sangre, junto con la ropa de Peralta y es inexplicable como José Luis y Macarena hayan dicho que en el transcurso de sucedido el hecho que no hayan visto sangre”, dijo el abogado querellante.

Delgado sostuvo: “creo que esto marca una declaración armada y que está fuera de la verdad, no condice con la realidad y es inexplicable que no hayan visto sangre en ningún momento, que fue un hecho casual y que fue enojo del momento pero que no pegaron con nada contundente para producir la muerte, sin embargo las pericias determinaron, además del secuestro, de un posa caña que tenía rastros de cabello y de bello de la cabeza de Victor Córdoba y nosotros consideramos que la causa de la muerte de Víctor fue un posa caña que está hecho de hierro de 12 y que tiene un peso considerable y si usted ejerce con  violencia o impacta sobre la cabeza de una persona por supuesto que va causar su muerte”.

El abogado que representa a la familia de Víctor Córdoba, manifestó además que “uno de los oficiales que realizó el recorrido vio mucha sangre en la garita y lo que llamó la atención es que algunos oficiales que llegaron primero a la casa no vieron ningún rastro de sangre y yo creo que la gente es muy subjetiva y está mintiendo inclusive desde la fuerza, pero bueno cada uno que se haga cargo de lo que le compete, lo importante es que había mucha sangre en la casa que fue demostrado científicamente y que había un posa caña con rastro de cabello de Víctor”.

El Vocero Metan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí