Inicio Noticias 5 muertes por dengue en Salta y más de 3.000 infectados

5 muertes por dengue en Salta y más de 3.000 infectados

0

El director de epidemiologia, Francisco Campos informó que son 5 los salteños que fallecieron por Dengue y que hay 70 internados dos de ellos en grave estado.

Las personas que murieron con diagnóstico de dengue tenían patologías de base muy importantes como inmunosupresión, ACV, infecciones de bases y una diabetes descompensada.

El profesional informo que las zonas más complicadas son Orán que está teniendo la mayor cantidad de casos, Salvador Mazza y Güemes donde se registran más de 80 pacientes por día. Señaló que ya se contabilizan más de 2.500 casos, aunque esa cifra podría duplicarse por los casos que no llegan a los centros asistenciales y son tratados en los hogares.

Por su parte en conferencia de prensa las autoridades del hospital San Vicente de Paul informaron sobre la situación epidemiológica de Orán en el marco del brote de casos de dengue que alarma a los oranenses.

El gerente del hospital, Iván Soria, informó que en el departamento Orán los casos confirmados ascendieron a 1.164; 827 pertenecen a San Ramón de la Nueva Orán y 219 a la localidad de Aguas Blancas.

Soria calificó al brote de “explosivo” y dijo que se espera que haya más casos de dengue grave; pero no solo eso, también pueden ocurrir más fallecimientos.”

Ante la alarmante cantidad de casos que se registran dijo que contratarán a profesionales para la cobertura de la carpa y la guardia.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Open chat
1
Hola! envíanos tu noticia por whatsapp....
Exit mobile version