La autopsia confirmó que Víctor Córdoba estuvo de rodillas y según el informe final la causa de muerte fue por traumatismo encefalocraneano.
Su suegro José Luis Peralta y su esposa Macarena Peralta están acusados del homicidio.

El médico Apaza García también reafirmó lo que declararon los otros profesionales: “Las lesiones no pueden haber sido auto producidas, por la zona y por la fuerza”. También sostuvo que el corte en el cuello no pudo haber sido una auto lesión, por la trayectoria y la forma.
El médico Daniel Apaza García, prestó declaración para poder realizar un análisis de la autopsia que se practicó al cuerpo de Víctor Córdoba el 23 de abril de 2022. En su testimonio, el profesional explicó que según el informe final la causa de muerte fue por traumatismo encefalocraneano con hematoma contuso cortante en el cuero cabelludo en la región parietal.
Dijo que las lesiones se van a manifestar dependiendo del golpe y las lesiones no pueden haber sido auto producidas, por la zona y por la fuerza. “La consecuencia del golpe produce una herida contuso cortante”, aseguró al tiempo que explicó que se forma un hematoma al transcurrir el tiempo eso puede agravarse o no. Apaza dijo que producto del golpe se produce una herida cortante y que el corte en el cuello no pudo haber sido una auto lesión, por la trayectoria y la forma.
El médico consideró que las lesiones en la espalda tampoco pueden haber sido auto lesiones y dijo que esas marcas pueden haberse generado con la víctima, acostado o arrodillado. Tenía un solo golpe en la cabeza, cuatro golpes más y escoriaciones.
“La víctima tenía marcas en la rodilla, quiere decir que estuvo arrodillado”, dijo Apaza y sostuvo que el golpe en la cabeza queda en conmoción cerebral, más allá de los otros golpes propinados al joven.