Decomisan más de nueve kilos de cocaína en dos procedimientos en Salta y Jujuy

0
148

Integrantes del Escuadrón 54 “Aguaray” mientras realizaban tareas de patrullajes por un camino secundario en cercanía a la Ruta Nacional N° 34, observaron un ciudadano que transportaba una mochila, el cual al percatarse de la presencia de los uniformados inició una veloz huida hacia la maleza, arrojando el bulto.

Al asegurar la zona, el personal de la Fuerza efectuó la inspección de la mochila, hallando en su interior cuatro “ladrillos” con 4 kilos de cocaína, que fueron incautados por disposición de la Fiscalía Federal de Tartagal.

En Jujuy, los gendarmes inspeccionaron un transporte de pasajeros y secuestraron 5 kilos de cocaína, que se encontraban acondicionados en cinco termos.

Personal de la Sección “Chalican” dependiente del Escuadrón 60 “San Pedro” se encontraba desplegado sobre el kilómetro 1.212 de la Ruta Nacional N° 34, cuando detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia proveniente de la ciudad salteña de Salvador Mazza con destino final la provincia de Buenos Aires.

Al realizar el registro del rodado y de los pasajeros, los uniformados observaron una bolsa de nylon que contenía cinco termos, los mismos emanaban un fuerte olor a pegamento, por lo que los efectivos realizaron un pasaje sobre los elementos con el can detector de narcóticos “Bailey”, el cual marcó la existencia de estupefacientes.

Con autorización de la Unidad Fiscal Federal Criminal de Jujuy, los funcionarios en presencia de testigos y de la propietaria de los termos llevaron a cabo una requisa, descubriendo en su interior bolsas transparentes con una sustancia blancuzca. Las pruebas de campo Narcotest, confirmaron que se trataba de cocaína con un peso total de 5 kilos.

La Fiscalía interviniente dispuso el decomiso de la droga y la detención de la involucrada en infracción a la Ley 23.737.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí