Un informe reveló que el coronavirus se originó en China: “El Partido Comunista debe rendir cuentas por sus mentiras”

0
161

Un reporte presentado por el legislador republicano de Estados Unidos Marco Rubio afirma que el virus surgió a raíz de un accidente ocurrido en un laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan.

El pasado viernes 5 de mayo la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el fin de la emergencia sanitaria global por coronavirus, tras poco más de tres años de pandemia. Sin embargo, hay una pregunta que continúa siendo objeto de debate, y que tiene muchas hipótesis, pero pocas certezas. Lo que sí se sabe, ya desde el comienzo del brote, es que éste se originó en la ciudad china de Wuhan. Pero la falta de transparencia de la información proporcionada por las autoridades locales ha sido un gran obstáculo para determinar qué originó esta enfermedad que se ha cobrado la vida de millones de personas en todo el mundo.

Este miércoles el senador republicano de Estados Unidos, Marco Rubio, presentó un extenso informe de 328 páginas, acompañado de un corto documental, que explica en detalle cómo se originó el COVID-19 y revela cómo fue el accionar de las autoridades chinas ante una emergencia sanitaria que tuvo un enorme impacto mundial.

La conclusión a la que llegaron los expertos es contundente: el coronavirus se originó a raíz de un accidente ocurrido en un laboratorio estatal en Wuhan. El informe, titulado “Una situación compleja y grave”, también revela que, consciente de lo que se estaba gestando en la capital de la provincia de Hubei, el régimen de Xi Jinping decidió “ocultar la verdad”.

“Las implicaciones son imposibles de ignorar: Beijing ocultó la verdad. Este informe refuerza la necesidad de responsabilizar al Partido Comunista Chino (PCCH)”, advirtió el senador Rubio, quien al mismo tiempo destacó que “después de años de censura, hay una creciente evidencia de que algún tipo de accidente de laboratorio es responsable de la pandemia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí