9 de cada 10 obreros de la construcción de obras nacionales fueron despedidos en Salta

0
98

 Así lo aseguró por Profesional FM el secretario general de la UOCRA, Rubén Aguilar. Por lo tanto, advirtió que las obras “están activas”, pero con una mínima cantidad de personal.

Por el retraso en algunos pagos y la alta inflación que se vive en el país, las empresas constructoras comienzan a verse afectadas por la situación. A raíz de esto, algunas obras se vieron paralizadas o avanzan a un ritmo mucho más lento que el estipulado.

Rubén Aguilar, secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en Salta informó que despidieron al 90% de los obreros que estaban ocupados en las obras del Nodo Logístico, vías de tren y rutas. En ese sentido, dijo que las obras “siguen activas”, pero con un mínimo personal disponible.

Por lo tanto, afirmó que “es un crimen” paralizar obras que ya contaban con un 91% de avance, porque “reiniciar” el trabajo “costaría mucho dinero más” y sería una situación de “nunca acabar”. Aguilar explicó que hay obras que tenían un plazo de 24 meses, pero algunas ya llevan ocho años y aún no finalizaron.

El secretario no descartó realizar movilizaciones para obtener una respuesta a esta situación, ya que, por el momento, el sector de la construcción de viviendas de Nación no tomó medidas al respecto, pero “le advirtieron” que podrían reducir el personal si todo continúa en este rumbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí