Malvinas: polémica por el cambio de nombre del estadio de Mendoza para el Mundial Sub-20

0
171

Una vergüenza que no puede pasar desapercibida.

En los costados de la histórica pantalla gigante del mundialista Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza siempre se pudieron apreciar dos cosas: la bandera de la República Argentina de un lado, y las Islas Malvinas del otro. La reivindicación política detrás de esto lleva muchos años y hasta una guerra que dejó 649 soldados muertos en el territorio que tomó el enemigo inglés durante el Siglo XIX y que todavía mantiene de forma inmoral.

Fue por estas razones que muchos de los argentinos y argentinas que defienden esta causa se vieron alertados y alterados por los cambios que desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) impusieron en el Malvinas Argentinas para poder organizar el Mundial Sub-20 en el país. Remarquemos que ese estadio se encuentra al pie de la imponente cordillera de Los Andes, en el corazón del parque General San Martín, a 3 kilómetros del microcentro de la Ciudad de Mendoza.

Y su nombre “Estadio Malvinas Argentinas” data de 1982, en honor a la gesta argentina en las islas. Hasta esa fecha era llamado “Estadio Ciudad de Mendoza”. Tanto la bandera nacional, como las Islas Malvinas, fueron tapadas con dos carteles con el logo de la actual competición juvenil. Un hecho vergonzoso y repudiable, que lastima la memoria de los 649 soldados que murieron en las Islas y del resto de los sobrevivientes.

Porque, también recordemos, la Selección Argentina sub-20 sólo disputa la competición porque Chiqui Tapia consiguió que la sede sea la Argentina, luego de que la FIFA se la sacara a Indonesia. De todas formas, la causa de las Malvinas Argentinas es innegociable, al menos para todos los argentinos con excepción de los integrantes de la AFA. Y es seguro que esta decisión de tapar las Islas de la pantalla gigante en Mendoza, será repudiada a lo largo y a lo ancho del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí