Policias le salvaron la viva a un bebe que se había bronco aspirado con leche

0
105

Anoche, efectivos de Comisaría N° 10 La Lonja respondieron rápidamente ante una alerta de menor en riesgo, arribando al lugar realizaron maniobras de primeros auxilios a un lactante que se ahogaba con leche. Profesionales de la salud felicitaron a los policías por la eficaz intervención.

Cerca de las 21, un llamado al Sistema de Emergencias 911 alertó sobre un lactante que se bronco aspiró con leche en barrio Nueva Esperanza, de inmediato el Centro de Coordinación Operativa derivó los recursos más cercanos al lugar.

Al arribo del personal, se entrevistaron con la madre, una joven de 33 años, y observaron que el bebé de 10 meses se encontraba desvanecido y con signos vitales bajos, sin responder a estímulos, por lo que procedieron a realizar maniobras de RCP y primero auxilios logrando que el niño expulsara el líquido, siendo de inmediato trasladado al Centro de Salud N° 23 de barrio San Rafael, donde el menor fue monitoreado y recibió una mejor valoración.

Posteriormente el infante junto a su madre fue trasladados al hospital materno infantil quedando al cuidado de profesionales médicos.

Los uniformados recibieron una felicitación por la eficaz intervención en asistir al niño cuya vida corría peligro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí