El Gobierno salteño acordó un aumento del 34 % para los docentes y se descontarán los días no trabajados

0
114

Se trata de un incremento salarial de 12% para mayo y de 11% para junio y julio respectivamente. Además, se otorgará un bono de 60 mil pesos a pagarse en dos partes.

El Gobierno de la Provincia y la mesa paritaria docente cerraron esta tarde un acuerdo salarial hasta el mes de julio. A los 35,5% acordados hasta mayo se le suma un 34% a pagarse de manera escalonada.

Además de un bono de $60 mil a pagarse en dos veces en los meses de julio y agosto. Este mismo aumento regirá para las asignaciones familiares.

El encuentro, en Casa de Gobierno, estuvo encabezado por los ministros de Educación, Matías Cánepa y de Economía, Roberto Dib Ashur.

Con estos avances también se generó un incremento del 30% para mayo en transporte.

A pesar del incremento el Gobierno anunció que se descontarán los días no trabajados, por lo que se aguarda conocer qué medida adoptarán los docentes auto convocados.

En la reunión estuvieron presentes ADP (Asociación Docente Provincial), AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares), UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación) y UDA (Unión de Docentes Argentinos), junto a otros sectores de docentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí