Agredieron a un panadero con un ladrillo en Barrio 2 de abril porque se negó a darles mercadería

0
169

La fiscal penal Analía Adet Figueroa, subrogante en Fiscalía Penal 6, imputó provisionalmente por la presunta comisión de los delitos de amenazas y robo simple en grado de tentativa, en concurso real, a una mujer de 29 años; y por los delitos de lesiones leves y robo simple en grado de tentativa, en concurso real, a un hombre de 27 años.

El hecho ocurrió el pasado 23 de mayo, en la panadería de la denunciante y su esposo, en barrio 2 de abril, cuando la acusada ingresó al negocio y habría exigido que le dieran mercadería. Ante la negativa, la mujer de 29 años se retiró, profiriendo amenazas.

Aproximadamente media hora después, ambos acusados regresaron a la panadería. En ese momento, el hombre de 27 años fue sorprendido y se mostró violento hacia la denunciante, abalanzándose sobre ella. Mientras tanto, la acusada permaneció en la entrada, haciendo guardia.

Cuando el esposo de la damnificada intervino para protegerla, los dos acusados escaparon, y él los persiguió. Sin embargo, al no poder alcanzarlos, decidió regresar. Fue en ese momento que el acusado le lanzó un ladrillo al hombre, impactándole en la frente y causándole una herida que lo dejó semiinconsciente.

La dueña de la panadería, por su parte, llamó al Servicio de Emergencias 911 en busca de ayuda. El personal del SAMEC llegó al lugar y brindó los primeros auxilios a la víctima, quien luego fue trasladado al Hospital San Bernardo. Allí, recibió cinco puntos de sutura.

Los efectivos policiales, por su parte, dieron con los acusados, procediendo a su demora.

Durante la audiencia de imputación, la acusada dio su versión de los hechos y el acusado se abstuvo de declarar. Por su parte, la fiscal Adet Figueroa solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, mantenimiento de detención para ambos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí