Alto acatamiento al paro y masiva marcha docente y de salud en Tartagal

0
151

La docencia auto convocada en Tartagal se reunió en Plaza San Martín para marchar por las calles, medida que también se abordó en distintos puntos de la provincia en rechazo al porcentual de aumento salarial acordado entre el Gobierno y la Intergremial.

En otras localidades, como Embarcación, se realizaron cortes sobre Ruta Nacional 34 desde las primeras horas del día.

La cita, definida en asamblea durante el fin de semana tras conocerse la aceptación de la oferta salarial del Gobierno por parte de los gremios que nuclean docentes, estaba pactada para las 10 de la mañana y se unieron a la marcha los auto convocados de Salud.

En el departamento San Martín, por otro lado, en Salvador Mazza se realizaban cortes sobre Ruta 34 desde las 8 de la mañana por espacio de 15 minutos cada hora, a pocos metros del VOVE (altura Camping “La Foca” – acceso sur a la localidad), a lo que sumaron olla popular; en Aguaray se desarrolló una marcha anoche, domingo 28; en General Mosconi también se realizaron marchas y en Embarcación, desde las 8 horas de este lunes 29, se realizaban cortes sobre la 34 por espacio de una hora para luego liberar el paso por 15 a 20 minutos.

En Tartagal, desde las 10.30 horas; dada la persistente llovizna en la zona; los docentes concentraron en Plaza San Martín. La convocatoria se había extendido para el personal de salud y organizaciones políticas y sociales; como también a familiares y alumnos a marchar en manifestación por las calles céntricas, declaró el docente Walter Acevedo. El acatamiento al paro en Tartagal, como en el resto de la provincia, ronda el 95 por ciento; hoy incluso con la Facultad Tartagal de la UNSa y el IEM, instituto pre universitario, adheridos a la medida de fuerza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí