Dos hombres a juicio por ruidos molestos de su taller y alterar el orden público en B° docente

0
143
Policía recibiendo una coima de los denunciados

Vecinos de barrio Docente radicaron distintas denuncias indicando que en el lugar funcionaba un taller clandestino que producía ruidos molestos. La Municipalidad de Salta informó que había clausurado el lugar.

La fiscal Penal Luján Sodero, a cargo de la Unidad Fiscal Contravencional (UFICON), requirió juicio contra dos hombres como autores de la contravención contra la tranquilidad y el orden público.

El artículo 72 del Código Contravencional de Salta establece que “será sancionado con arresto de hasta quince días o multa de hasta quince días y comiso el que profiriere voces, gritos o emitiere sonidos o ruidos o inmisiones que perturben el reposo o la tranquilidad de las personas. Idéntica sanción se aplicará al propietario del can u otro animal, que provoquen similares molestias”

La intervención de la UFICON inició a raíz de las denuncias radicadas el 8 de agosto y vía web del Ministerio Público Fiscal en 2022 por vecinos de barrio Docente, que aseguraron que los acusados efectúan ruidos en un taller mecánico clandestino, siendo una situación de larga data.

El Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) concluyó en un informe solicitado, que “los ruidos son ocasionados por los automóviles que asisten al taller, generando a cualquier hora y en cualquier día entorpecedores ruidos producto de aceleraciones y desaceleraciones de los vehículos los cuales se encuentran modificados o tuneados en su gran mayoría”.

Además, desde UFICON se requirió a la Municipalidad de Salta información sobre el taller, informando el organismo que había efectuado una clausura del lugar y que el acusado había procedido a la destrucción de la faja respectiva, continuando con la actividad que le fuera vedada por la autoridad municipal.

Por otra parte, la fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, imputó provisionalmente el 19 de abril pasado a un sargento ayudante de la Policía de Salta por el delito de cohecho pasivo en calidad de autor vinculado a esta causa.

Teniendo en cuenta todo ello, la fiscal Penal Luján Sodero tomó la determinación de elevar el requerimiento de juicio en contra de los dos hombres a cargo del taller.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí