Benzema se va del Real Madrid y jugará en Arabia Saudita

0
2653

La estrella francesa aceptó una oferta de 200 millones de euros libres de impuestos por dos temporadas. El comunicado del Club.

Es oficial. Karim Benzema se va del Real Madrid y jugará en Arabia Saudita. La estrella francesa aceptó una oferta de 200 millones de euros libres de impuestos por dos temporadas.

La salida del jugador fue oficializada por el club español a través de un comunicado en el que destaca el paso del jugador por la entidad merengue y lo califica como una de sus “grandes leyendas”.

“El Real Madrid C. F. y nuestro capitán Karim Benzema han acordado poner fin a su brillante e inolvidable etapa como jugador de nuestro club. El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y todo su cariño a quien ya es una de nuestras más grandes leyendas”, dice el texto.

El atacante francés recibió la propuesta del club Al Ittihad del futbol árabe la semana pasada y se la trasladó al presidente madrileño Florentino Pérez, con el que estuvo reunido varias horas en la Ciudad Deportiva “en una cumbre a la que también asistieron su representante, Karim Djaziri, y Juni Calafat, uno de los hombres fuertes del presidente blanco”, precisa el diario Mundo Deportivo.

Benzema, que jugó 14 temporadas en Real Madrid, será despedido el próximo domingo en el último partido de la Liga española 2023 en el estadio Santiago Bernabéu contra el Athletic Bilbao.

El futbolista, de 35 años, vigente ganador del Balón de Oro, festejó 25 títulos en la Casa Blanca, entre ellos, cinco Ligas de Campeones de Europa (2014, 2016, 2017, 2018 y 2022).

Con esa cantidad empató el récord de estrellas del brasileño Marcelo, y deja el Real Madrid siendo el segundo máximo goleador (353 tantos) por detrás de Cristiano Ronaldo (450) y como el extranjero que más veces vistió la camiseta blanca (647) y el quinto en total, sólo superado por otros históricos Raúl, Iker Casillas, Manolo Sanchís y Fernando Hierro.

En el fútbol de Arabia saudita juega desde hace un año el portugués Cristiano Ronaldo y los principales dirigentes de esa liga tentaron a otras figuras europeas como el español Sergio Busquets y hasta al propio Lionel Messi, capitán de la selección argentina campeona del mundo en Qatar 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí